La ANSV detuvo a 496 camiones por no respetar las restricciones de tránsito

La ANSV detuvo a 496 camiones por no respetar las restricciones de tránsito

Hubo 10.043 inspecciones en las que también se controló el uso del cinturón de seguridad en los autos y del casco en las motos, velocidad máxima, que no se utilizara el teléfono al conducir, luces bajas encendidas y documentación obligatoria.

Un total de 496 camiones fueron detenidos por las autoridades viales por circular fuera de los horarios permitidos durante el fin de semana y los feriados navideños, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte. En el mismo período fueron detectados y sancionados 64 casos de alcoholemia.

La ANSV trabajó en 108 puestos de control distribuidos en todo el país que permitieron organizar 314 operativos. Hubo 10.043 inspecciones en las que también se controló el uso del cinturón de seguridad en los autos y del casco en las motos, velocidad máxima, que no se utilizara el teléfono al conducir, luces bajas encendidas y documentación obligatoria.

Se constataron 1.199 infracciones, incluidas las 64 por alcoholemia mencionadas, 36 por no usar el cinturón de seguridad, 45 por falta de casco, 334 por excesos de velocidad y 13 por no encender las luces bajas.

También hubo 66 por irregularidades con la documentación, 31 por carecer de seguro, 10 por no haber hecho la verificación técnica, 50 por no contar con los elementos de seguridad obligatorios y 54 por otros motivos. Además, se retuvieron 71 licencias y se secuestraron 32 vehículos.

Las operaciones incluyeron tareas de patrullaje y asistencia al tránsito en la Autovía 2 en siete circuitos preestablecidos con cabeceras en Hudson, Etcheverry, Samborombón, Monasterio, Dolores, Maipú y el tramo Pirán–Mar del Plata.

Comentá la nota