Hay ansiedad municipal por los preparativos de la Fiesta del Sol

Desde que la Provincia anunció que destinaría subsidios para ayudar a los municipios en la construcción de los carruajes que los representarán en el Carrusel del Sol -parte constitutiva de la Fiesta Nacional- hay intendentes que comenzaron a preguntar sobre si llegan o no los fondos.
Se trata de 20 mil pesos que aportará a cada municipio, aproximadamente la mitad de lo que cuesta un carruaje de las características de los de la fiesta.

Esta situación fue rápidamente aclarada por el titular de Turismo, Dante Elizondo, quien dijo que esto es ansiedad, pero que no hay demora en la entrega de fondos. También descartó que los actuales revuelos político-económicos que tiene el gobierno nacional pongan en peligro algún fondo que tenga que venir de la Nación destinado a la Fiesta.

"Hay ansiedad. Los intendentes saben que los fondos, tanto provinciales como municipales, pueden usarse a partir de la ejecución del presupuesto 2010, cuya aplicación práctica por el sistema financiero y contable del Gobierno recién comienza a mediados de enero. Los fondos están pero llegarán a su debido momento. De todos modos, pueden ir trabajando hasta que llegue el subsidio", explicó Elizondo.

Por la ansiedad detectada, el funcionario amplió su discurso refiriéndose a lo nacional y expresó: "No me preocupan los revuelos económicos que hoy hay en la Nación, porque no están afectando en absoluto la ejecución presupuestaria nacional, donde sí se incluyen fondos para financiar parte de la Fiesta del Sol", concluyó Elizondo.

Comentá la nota