El 82 % tan ansiado.

El 82 % tan ansiado.
Diputados santacruceños se reunieron con autoridades de la empresa carbonífera YCRT e integrantes del Ministerio de Planificación, con el objetivo de acelerar la firma del decreto que permita el pago del 82% para el sector pasivo.
Los Diputados Horacio Páez y Atanasio Pérez Osuna se reunieron con autoridades de la empresa carbonífera YCRT e integrantes del Ministerio de Planificación, con el objetivo de acelerar la firma del decreto que permita el pago del 82% móvil para el sector pasivo.

Al respecto, señalaron que la intención es no dejar de insistir con una necesidad del sector pasivo, con su reclamo todo el año pasado. También recordar que la legislatura provincial se expresó en forma unánime, por lo que sólo falta el último peldaño que sería la firma del decreto en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

También destacaron que el Gobierno hizo las gestiones correspondientes para que esta situación se destrabe y manifestaron que pidieron la “máxima celeridad” en el pago que representaría aproximadamente un incremento de dos mil doscientos pesos, que se sumarían a los haberes que perciben actualmente.

A esto, informaron que el viernes último, se envió toda la documentación necesaria a la Dra María José Vilarino, quien por expreso pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, deberá ampliar el decreto y de esta manera incluir a quienes se jubilaron hasta el mes de junio de 1994 hacia atrás.

Comentá la nota