Lo mas ansiado escriturar la vivienda

Como estaba anunciado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Salto se realizo la entrega de 24 escrituras contempladas dentro de la Ley 24 374 del sistema Bonaerense de regularización dominial.
Con la presencia del Subsecretario Social de Tierras Dr. Nicolás Terrera, el Intendente Municipal Dr. Victorio Migliario, los Concejales Oscar Brasca, Celia López, y el Secretario Dr. Ariel Mendoza y quienes tenian la alegria de recibir después de mucha lucha su escritura.

En la oportunidad el Dr. Mendoza fue el primer orador quien expreso " uno debe resaltar lo que uno ha pregonado por mucho tiempo que es tener la seguridad jurídica de sus inmuebles, es el esfuerzo de Ustedes, quienes son quienes nos empujan, nos exigen, pero tienen que ver con un trabajo en conjunto del municipio, de su equipo de trabajo y el trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires, Hoy se llevan al escritura y con ese el marco legar que les dice que ese ionmueble es de Ustedes de por vida.

Por ultimo y antes d ela entrega tan esperada de las escrituras hablo el Subsecretario social de Tierras Dr. Nicolas Terrera, quien agradecio el trabajo de la comuna y tambien anuncio que por fin la Cámara de Diputados de la Nación le dio sanción definitiva al proyecto de modificación de la Ley 24.374 de Regularización Dominial lo que permitirá que entre 400.000 y 500.000 familias de la provincia de Buenos Aires puedan iniciar el trámite de regularización de sus viviendas.

La modificación en cuestión es sobre el artículo 1º que quedó redactado de la siguiente manera: "Gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de los inmuebles edificados que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación". Así, las familias que, con estos requisitos, estén habitando su vivienda del 31 de diciembre de 2005 hacia atrás podrán iniciar el trámite de regularización dominial.

Con esta sanción definitiva se cumple un deseo de la gestión del Gobernador Daniel Scioli. Es de destacar que a través del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial Ley 24.374, que la Provincia lleva adelante a través de la Subsecretaría Social de Tierras, el año pasado fueron 7.200 las actas escritura entregadas y más de 150.000 desde que se puso en vigencia.

Culminando , Terrera se refirió a lo sucedido en Diputados como un "gesto claro de equidad y de justicia social" y, en este marco, resaltó el trabajo que viene haciendo la Provincia, en materia de regularización dominial a través de la Ley 24.374 e invito a los vecinos a acercarse para poder cumplimentar la tan esperada escritura ahora con está modificación.

Luego se entregaron las 24 escrituras cumplimentando un total de setenta y cuatro.

Comentá la nota