ANSES volvió a descontar las asignaciones familiares de tareferos de Montecarlo

Hoy instalaran una carpa en la rotonda de la localidad donde acamparan por tiempo indeterminado. Transcendió que muchos de estos trabajadores tampoco podrán percibir la asignación de 180 pesos por hijo anunciada por el ejecutivo nacional.
Las empresas contratistas de Montecarlo investigadas por la ANSES por el presunto delito de fraude al organismo siguen inhibidas y hasta ayer todos los trabajadores que se acercaron al Banco Nación para percibir las asignaciones familiares correspondientes al mes pasado se encontraron nuevamente con la totalidad del monto retenido. "Estamos igual que antes de la huelga de hambre", sostuvo uno de los tareferos.

A principios de octubre, tras semanas de protestas funcionarios de la ANSES llegaron hasta Montecarlo para devolver las asignaciones familiares embargadas a los trabajadores reconociendo que la medida comprometía la subsistencia de estos y sus familias. Más de 300 tareferos recibieron la devolución de lo descontado aunque se denunció que quedaron excluidos muchos, por esta situación volvieron al corte de ruta esta semana.

Desde el municipio les informaron además que los trabajadores cuyos empleadores se encuentran inhibidos tampoco podrán percibir las asignaciones de 180 por hijo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anuncio que había generado mucha expectativa en el sector.

Ayer en una asamblea realizada en la plaza La Paloma primero y después en la Escuela de Frontera de la localidad el cuerpo de delegados resolvió retomar las medidas de fuerza con una acampe por tiempo indeterminado en la rotonda desde las 18 de hoy.

La medida será en repudio a la actitud de la ANSES de seguir responsabilizando a los trabajadores por los delitos que habrían cometido los empleadores, en reclamo de la asignación por hijo del que quedarían excluidos un número importante de tareferos además del subsidio para la inter zafra.

Comentá la nota