ANSES en Tinogasta, con operativo Tarjeta Argenta

ANSES en Tinogasta, con operativo Tarjeta Argenta

La UDAI ANSES Catamarca, a cargo de Sebastián Nóblega informa que el próximo miércoles 28 de enero se realizará un Operativo de Atención de Tarjeta ARGENTA en el Punto de Contacto que tiene el organismo en la ciudad de Tinogasta.

Allí,se podrá activar el crédito, recibir la tarjeta o solicitarla;en caso de que el Jubilado o Pensionado no la haya recibido a su domicilio. El operativo se realizará de 9 a 14 de acuerdo a los turnos previamente otorgados.

En este sentido, es importante aclarar que los días lunes y martes, se otorgarán los turnos en el Punto de Contacto, ubicado en calle Constitución 146, en el horario de 8 a 12:30 a los efectos de que los adultos mayores puedan ser atendidos correctamente.

A su vez, se solicita a todos los interesados que el día del turno asista con la fotocopia de su DNI.

Cabe destacar, que también se realizará una visita a los comercios de Tinogasta que aún no trabajen con la Tarjeta ARGENTA a los fines de invitarlos a adherir al programa que beneficiará a los jubilados tinogasteños.

Finalmente, Nóblega anunció que se realizarán iguales operativos de ARGENTA en las principales ciudades del interior a los fines de evitar que los jubilados deban trasladarse a la ciudad Capital a realizar trámites relacionados con este beneficio.

ARGENTA

ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.

El Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) va del 26% al 32%, según la cantidad de cuotas. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.

Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.

Con la Tarjeta ARGENTA se podrá retirar en efectivo hasta un tercio del préstamo en cualquier cajero automático LINK.

Comentá la nota