Anses tendrá una oficina en Quequén

El Anses contará con una oficina permanente en Quequén en los primeros meses del año próximo, lo cual contribuirá a agilizar los trámites que habitualmente se realizan en la sede de Necochea. El anuncio fue formulado por integrantes de la Asociación Civil Compromiso & Dignidad, durante una conferencia de prensa que brindaron en la tarde de ayer en el Partido Justicialista local. Esta entidad de reciente conformación se fijó como objetivo la apertura de una oficina en Quequén, dado que había observado que se trataba de una carencia que debía ser cubierta.
Así lo expresaron la titular de la institución, Sandra Antenucci, y el vicepresidente Arturo Rojas, quienes se encontraban acompañados por el secretario Hernán González Ortiz y la tesorera Silvina Occhionero, entre otros dirigentes.

Según reconocieron, no esperaban una respuesta tan rápida a la inquietud remitida al director ejecutivo del Anses, Amado Boudou, a quien también le elevaron un petitorio firmado por representantes de 13 entidades y agrupaciones de Quequén.

“Nos vimos sorprendidos por la rápida respuesta por parte de Boudou”, admitió Arturo Rojas, manifestando que se había recibido la necesidad de contar con una oficina en ese punto cuando se efectuó la jornada sobre la reforma provisional el 1º de noviembre pasado.

De acuerdo con lo indicado, la confirmación oficial provino de parte del gerente coordinador de Gestión del Anses, Juan Zabaleta, con quien se entrevistaron en la Capital Federal.

Plazo

Consignaron que la dependencia estaría funcionando en un plazo que oscilaría entre 90 y 120 días, solicitándose a la Asociación Civil Compromiso & Dignidad que busque un local para alquilar, aunque en el futuro se procuraría disponer de un inmueble propio.

Se precisó que serán tres los empleados que se desempeñarán en la atención de la oficina y se añadió que este personal sería el que se sume al organismo cuando se incorporen a los trabajadores de las ex Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP).

La oficina de Quequén dependerá de la sede la Anses de Necochea, interpretándose que su creación representará una “cuota de justicia social”, para remarcarse que este propósito es uno de los más salientes que se ha fijado la entidad para su trabajo en beneficio de la tercera edad.

Arturo Rojas dijo que allí se podrán materializar todo tipo de trámites, tales como el inicio de las gestiones jubilatorias, poderes, cambios de bancos, consultas de expedientes, etc.

El dirigente no dudó en aseverar que en el Anses de Necochea se realizan más de 5.000 trámites por mes (unos 300 diarios), insistiendo en que la futura oficina “permitirá descomprimir” la actividad que se brinda en nuestra ciudad, pero representará un “significativo beneficio” para los quequenenses.

Se hizo alusión a que la población ribereña suma unos 20.000 habitantes y son numerosos los que tienen que trasladarse a Necochea por gestiones jubilatorias, tratándose en muchos casos de personas de barrios humildes por donde ni siquiera pasa el transporte urbano de pasajeros.///

Comentá la nota