Anses Suspendió el Pago en San Luis de la Asignación Universal

La Gente inscripta en el Anses ha perdido la paciencia. Frente a la irresponsabilidad de las Autoridades que han anunciado el mismo día que se iba a iniciar el cobro, que los pagos se suspenderán hasta que los funcionarios del Gobierno Provincial no demuestren que cada una de las personan que anhelan cobrar el beneficio no perciben algún otro Plan Social.
Esta mañana, Gastón Temoli, Jefe de Anses San Luis anunció en Conferencia de Prensa que desde la entidad no pueden hacer nada porque es una orden que viene desde Nación.

La Circular GAF y D Nº 58/09 dice:

SUSPENSIONES PREVENTIVAS ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Por medio de la Presente, se informa que se suspende preventivamente:

Toda Liquidación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social de Titulares que tuvieran una boca de pago y o domicilio registrado en ADP, correspondiente a provincias que no hubieran celebrado Convenios de colaboración mutua para esta asignación.

Los Inscriptos deberán presentar en las oficinas de Anses, certificación firmada por Funcionario público provincial competente, de la que surja si el o los integrantes del grupo familiar, resultan beneficiarios o no de planes sociales, de empleo y/o capacitación de carácter provincial.

A Esta hora una multitud de personas, entre ellas muchas mujeres con niños, se están manifestando frente a Casa de Gobierno, ya que no han sido atendidos para recibir la certificación solicitada por el Anses para cobrar el Beneficio.

Por ahora no se han registrado incidentes, lo cierto es que los pobres se cansan de ser pobres, y encima los funcionarios no ayudan a la ciudadanía con políticas sociales que sirvan de plataforma para erradicar la pobreza de una vez por todas.

Comentá la nota