La Anses y el Subsidio de Salud suspenden la atención

La asociación del personal de los organismos de previsión social (APOPS) convocó a un paro nacional desde el día de ayer en todo el país, en protesta por la ausencia de medidas preventivas contra la gripe A en sus lugares de trabajo.
El sindicato que agrupa a los empleados de la ANSES asegura que desde que se desató la epidemia, dos de sus afiliados murieron a causa de la enfermedad y muchos otros cayeron enfermos afectados por el virus H1N1.

Reclaman que se disponga la instalación de guardias médicas en las oficinas para controlar a los trabajadores y detectar tempranamente cualquier síntoma de gripe porcina. Se suma a esto, la decisión del gobierno nacional de decretar asueto para el día viernes, con lo que se restauraría la atención recién el martes próximo. Una situación semejante viven los empleados del Subsidio de Salud, que iniciaron una protesta, exigiendo un 19 por ciento de aumento a su sueldo básico.

Dirigentes y trabajadores de la SUTE, informaron que están en estado de alerta y movilización en tanto no obtengan respuestas de parte de las autoridades.

Por su parte, los propios empleados recomendaron a sus afiliados que cuando concurran a la entidad, realicen la cola correspondiente fuera del edificio, para evitar así aglomeraciones que puedan causar la propagación del virus.

Comentá la nota