ANSES: Sistema de Información móvil

El esquema de información móvil que utiliza la ANSES, llegó a esta provincia y funcionará durante dos semanas en la Expo Tucumán.
El esquema de información móvil que utiliza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llegó a esta provincia y funcionará durante dos semanas en la Expo Tucumán, una muestra del sector productivo de la región.

ANSES habilitó un stand de atención al público para la realización de consultas y la resolución de trámites relacionadas con jubilados, pensionados, asignaciones familiares y seguros de desempleo, se informó.

Este esquema de información móvil lo utiliza ANSES durante el año para recorrer distintos lugares del país.

De esta manera llega a cientos de ciudades y localidades que no tienen delegaciones fijas de organismo, o refuerza la atención en lugares de alta concentración de público, como es el caso de Tucumán.

El esquema móvil facilita el acceso de los ciudadanos a las prestaciones y servicios de la Seguridad Social, explicaron los responsables del área.

La unidad cuenta con un equipo de última tecnología conectado a la base de datos de ANSES, a cargo de personal del organismo que brindará todo tipo de asesoramiento y consultas, a trabajadores y jubilados.

También otorga historias previsionales de los interesados, expedirá constancias de CUIL y de CODEM (Código de Empadronamiento).

Otras de las ventajas es que permite efectuar trámites como cambios de banco, de apoderado y de domicilio para jubilados y pensionados.

El servicio comenzó a prestarse ayer y se mantendrá hasta el domingo 27 de este mes en la Sociedad Rural de Tucumán y funciona en los stands 23 y 34, ubicados en el Pabellón 3 del predio.

Comentá la nota