Anses: sigue restringida la atención por una protesta

Anses: sigue restringida la atención por una protesta

Aseguraron que hoy atenderán hasta las 10:30 únicamente a quienes tengan turnos programados. Este miércoles fue el segundo paro del año con movilizaciones en todo el país

En San Luis sigue restringida la atención al público en Anses por una medida de fuerza de los trabajadores que reclaman por los descuentos de haberes que el gobierno nacional les aplica con la ley de impuesto a las ganancias. Aseguran que todos los meses sufren una "quita irregular" de entre tres mil y cinco mil pesos sin ningún detalle, y que supera el porcentaje establecido. Ante la falta de respuesta del Estado, ayer, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) hizo un paro nacional con movilizaciones en cada región del país. Hoy la atención también será limitada, sólo se atenderá hasta las 10:30 a los turnos programados, según informaron en el sindicato.

Laura Funes, una de las delegadas de Apops en San Luis, señaló que hace varios meses, que el sindicato viene realizando medidas de fuerza, tanto paros como asambleas permanentes, para discutir las circunstancias que afectan a los trabajadores de sector, tales como: mejoras en las condiciones laborales, obra social y especialmente irregularidades en el pago salarial. 

Comentá la nota