La ANSeS sigue sin pagar a los tareferos

Crece el descontento y se agrava la situación de tareferos de la localidad de Montecarlo, quienes estaban esperanzados en que ayer comenzarían a cobrar lo descontado por la Administración Nacional de Seguridad (ANSeS), como así también el subsidio correspondiente a la interzafra.

Cabe recordar que cosecheros de la yerba mate hace más de dos semanas firmaron un acuerdo con representantes de ANSeS, en busca de una solución al conflicto.

Sin embargo, en la víspera el organismo nuevamente irrumpió en el incumplimiento, echando por tierra las esperanzas de cientos de tareferos y sus familias. "La gente vino de la colonia a pie porque nos habían dicho que íbamos a cobrar hoy, -por ayer- esto es una tomada de pelo a la gente", manifestó Juan Maidana, tarefero de Montecarlo, al tiempo que señaló que se aguardará una semana para que se efectivice el pago, de lo contrario no se descarta que se inicie una medida de fuerza que podría incluir el hecho de acampar frente al ANSeS, ya que con el paso del tiempo la situación se torna "realmente caótica".

Comentá la nota