Anses sigue brindando atención, sin rechazar turnos asignados

La información fue brindada por el Jefe de la Anses Udai Mercedes, Aldo Lauría, quien indicó "utilizamos un sistema por el cual cuidamos la salud de los afiliados a nuestra institución y la de los trabajadores. No queremos que esta epidemia pare la cantidad importante de tramitaciones vigentes que existen".
El día lunes estuvimos con el Jefe de la Anses Udai Mercedes Aldo Lauría quien habló acerca de cómo vienen atendiendo a los afiliados de Anses tanto activos como pasivos porque es mucha la gente que realiza sus trámites en esta institución local, por lo que nos comentó, "nuestras oficinas están funcionado a través de un esquema especial de atención al público, a fin de evitar el congestionamiento de sus sedes y protegiendo así a los ciudadanos y trabajadores del organismo frente a posibles contagios de la denominada Gripe "A" (N1H1).A partir de dicho esquema, ANSES atiende a todos los ciudadanos que posean un turno relacionado con trámites jubilatorios, de asignaciones familiares o de desempleo, siempre que no hayan recibido una notificación por correo electrónico o telefónicamente de la reasignación del mismo. Las medidas que tenemos son las que conoce todo el mundo y que tienen que ver mucho con la utilización de la limpieza de manos con el alcohol en gel,

el refuerzo de limpieza durante el horario de la mañana y reforzando la higiene interna para salvaguardar la salud de los que vienen de afuera y los que trabajamos adentro.

Hemos dado algunas licencias a los cuadros de riesgo que tenían alguna deficiencia en particular contemplada en los decretos del estado nacional". Por otro lado indicó, "ANSES recuerda que, una vez vencido el plazo establecido para cobrar la jubilación de acuerdo a la terminación del número de documento, tiene un plazo extra para percibirla en su lugar de pago habitual.

Si posteriormente a esa fecha aún no se cobraron los haberes, se deberá concurrir a la delegación de ANSES más cercana al domicilio para efectuar el reclamo del haber impago, junto con el DNI, LC o LE y el último recibo de cobro. El trámite también lo puede realizar un tercero, con la documentación que lo acredita como apoderado y certificado de supervivencia del titular, extendido por autoridad competente (válido por cinco días corridos). También aprovechamos a informar que los jubilados y pensionados nacionales, que perciban el haber mínimo y sean titulares de una única prestación, podrán percibir el Subsidio de Servicios Públicos. Para tramitar este subsidio, el titular de la prestación debe presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio, con el original y fotocopia de la última factura paga de alguno de los servicios (luz, gas o agua) en la que se registre como usuario. El mismo es liquidado por recibo de cobro, todos los meses".

Luego continuó, "informamos además que los trabajadores bajo relación de dependencia pueden percibir la asignación por contraer matrimonio. Su valor es de $900 y la ANSES la abona directamente a ambos cónyuges. El trámite es gratuito y se realiza en la sucursal del Correo Argentino más cercana al domicilio del trabajador. Para consultar sobre la documentación a presentar, visitar la página de Internet, www.anses.gob.ar.

ANSES informa también que lanzó su nueva página Web, que incluye más servicios para los beneficiarios así como mayor información para el público en general. La nueva versión brinda un acceso más rápido a los contenidos del sitio a través de una nueva organización de las distintas secciones, que permite navegar el portal con mayor agilidad. Una de las grandes novedades que trae la página es la incorporación de un Asesor Virtual. Se trata de una animación computarizada con sonido y subtítulos, que brinda información sobre los principales trámites que se realizan en el organismo.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 21 de julio, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS $873 y cuyos documentos terminan en 8. Mañana 22 de julio, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de $873 y cuyos documentos terminan en 9. Este miércoles 23 de julio, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de $873 y cuyos documentos terminan en 0 y 1. Este viernes 24 de julio, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de $873 y cuyos documentos terminan en 2 y 3. También cobran aquellos en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, Plan 1 de julio, cuyos documentos terminen en 0 y 1.

Comentá la nota