Ansés sigue atendiendo gran cantidad de consultas por la asignación universal por hijo

Para ello la delegación Santa Fe extendió el horario de atención y sale a los barrios para que las personas no tengan que dirigirse a la oficina central. Mañana estarán en Rincón, Las Flores II, Alto Verde y Santa Rosa de Calchines.
Desde que la presidenta de la Nación a anunció a fines de octubre la asignación universal por hijo, las oficinas de Ansés de todo el país estallaron en consultas y gente que iba a preguntar de qué manera hacerse acreedor del beneficio.

En la delegación Santa Fe del organismo oficial, se decidió no sólo extender el horario de atención en la sede de San Martín 2533, hasta las 16 horas, sino también salir a los barrios para que los vecinos no tengan que movilizarse hasta el centro.

Humberto Galarza, Jefe de la Delegación local, indicó en las puertas del Centro Comunitario Corazón de Jesús que es "muchísima gente" la que se acercó para consultar sobre el beneficio y que salir a los barrios los pone "muy contentos porque podemos intercambiar con la gente, acercarnos, y que la gente no tenga que ir hasta allá", en referencia a la oficina del centro.

Explicó que en estas visitas barriales están alrededor de dos horas atiendo entre 200 y 300 personas. Y aclaró que en caso que el tiempo no alcance y tengan otro lugar donde concurrir, se vuelve otro día o bien se dividen entre los presentes para evacuar todas las dudas y consultas.

Recordó que los papeles que todo beneficiario debe presentar para lograr el beneficio son la partida de nacimiento de los menores y fotocopia de los DNI del padre o madre. Además, indicó una vez más que la asignación universal por hijo es para empleadas domésticas, desocupados y trabajadores informales que tienen a su cargo chicos que no llegan a los 18 años.

Desde diciembre el pago se hará efectivo. Sólo se abonarán 144 pesos (equivalentes al 80 por ciento del beneficio) y los 36 pesos restantes se darán desde marzo y una vez que los progenitores acrediten el certificado de vacunación de los niños que no van a la escuela; y en caso de ser escolarizados deberán sumar el certificado de aprobación del grado anterior.

Mañana, la unidad descentralizada de Anses estará en Rincón (11 horas); Las Flores II (15.30 horas); manzana 2 de Alto Verde (17 horas) y en Santa Rosa de Calchines desde las 19

Comentá la nota