Anses sale a la recepción de documentación al interior de la provincia

Lo confirmó a La Mañana la Jefa de la Anses en Corrientes, Norma Espinoza, personal del organismo recibirá la documentación de quienes están en condiciones de recibir la asignación universal por hijo en distintas localidades del interior provincial. Establecieron un cronograma y se apostarán en los centros de jubilados locales.
En declaraciones al programa de Cristina Vicentin la funcionaria de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Norma Espinoza especificó que en el interior de Corrientes personal del organismo recibirá la documentación correspondiente a la tramitación para que las personas cobren el beneficio de asignación universal por hijo.

Para este lunes está previsto que desembarquen en General Paz martes en Mburucuyá, miércoles en Santa Rosa, jueves en Saladas y el viernes en Empedrado. En todas estas localidades, el personal del órgano se asentará en los centros de jubilados locales y atenderán a los potenciales beneficiarios.

Explicó Espinoza que es el mismo procedimiento que se realiza en la sede central de esta Capital. Ya que con la misma metodología, se les requerirá la documentación completa: DNI de los hijos, padre o madre y partida de nacimiento. Es de recordar que quienes hayan hecho algún otro tipo de trámites en el organismo, no es necesario que se acerquen.

La base de datos de la Anses permite corroborar quiénes están en condiciones de percibir los 180 pesos por hijo y se los computa de inmediato. Los que no están asentados en esa dependencia estatal sí tienen que acercarse con toda la documentación y gestionar el subsidio.

También es loable mencionar que los padres que tienen más de cinco hijos no son destinatarios de este beneficio; tampoco percibirán si son mayores de 18 años.

Comentá la nota