ANSES recibe más de trescientas inscripciones por subsidio nacional

Frente al alto número de personas que siguen inscribiéndose para ser beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo, el titular del ANSES Juan Arévalo remarcó que siguen atendiendo a unas 300 personas por día.
Puntualmente en diálogo por Radio Uno Formosa, Arévalo comentó: "seguimos atendiendo unas 300 personas por día", remarcando además: "Cargamos casi 19 mil personas en la asignaciones universales en Formosa", agregando además que siguen recibiendo solicitudes y que aún tienen 2 mil por cargar.

Consultas de los oyentes

Un alto número de oyentes de Radio Uno Formosa aprovechó la comunicación telefónica para realizarle consultas a Arévalo, por lo cual se le planteó que significa que el sistema de la página del ANSES indique que asignación ha sido compensada con el plan: "Habrá tenido algún plan el beneficiario", y al preguntársele que podría haber sucedido porque recibió un monto menor al mes anterior indicó:

"Ahí se produjo la compensación y le pagaron menos", sosteniendo que el mes entrante se normalizaría: "Estamos en una etapa de transición, y vamos corrigiendo sobre la marcha".

"Nosotros en total cargamos casi 19 mil solicitudes, con promedio de 3 a 5 hijos", sosteniendo que siguen recibiendo beneficiarios.

Cobro

"Hoy entregamos 250 número, y la gran mayoría son reclamos", sostuvo Arévalo, indicando para finalizar: "Aparate de hacer los reclamos, mucha gente viene a pedir la certificación negativa de que no tiene ningún beneficio, eso le piden por ejemplo en la Escuela de Cadetes de Policía, por lo cual, ahora hablé con él Jefe de Policía y por su buena predisposición los cadentes pueden obtener la misma por Internet y la misma es válida", finalizó diciendo.

Retroactivo

En un comienzo se difundió que el pago de la asignación iba a ser retroactivo al mes de noviembre y diciembre, sobre lo que respondió: "Parece que hubo un problema en el sistema, porque realizamos algunas cargas pero no tomó el sistema. Yo creo que eso se va a ir solucionando.

Por lo cual se están cruzando los datos y hubo un problema", destacando una primicia: "Por lo cual, ahora van a percibir solamente las esposas. Directamente la orden vino de Nación, y se les está pasando automáticamente a las madres", por lo cual: "Hay que llevar una nota dirigida a la gerencia para que pueda percibir los esposos".

Planteándosele otro ejemplo, mucha gente se inscribió por tres hijos, pero cobran por dos: "Tienen que venir nuevamente al ANSES, porque pudo haber un error de carga".

Comentá la nota