ANSES recibe 450 consultas diarias por la Asignación Universal por Hijo

La Administración comienza a atender a las 7, y habilita números para todas las personas hasta las 11. El objetivo es que se puedan atender a todos los interesados hasta las 13, horario en que se cierran las oficinas. Según se indicó, por el momento no hay límite de días para presentar la documentación. Viedma.
Alrededor de 450 consultas por día recibe la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Viedma, desde que se conoció la puesta en marcha de las inscripciones para percibir el beneficio de la Asignación Universal por hijos de 180 pesos, anunciada la semana pasada por el gobierno Nacional.

Según se indicó desde la seccional local de la ANSES, desde las 6,30 se pueden observar largas filas de vecinos en la puerta del edificio ubicado sobre calle Álvaro Barros, casi esquina Rivadavia de esta capital.

La Administración comienza a atender a las 7, y habilita números para todas las personas hasta las 11. El objetivo es que se puedan atender a todos los interesados hasta las 13, horario en que se cierran las oficinas. Según se indicó, por el momento no hay límite de días para presentar la documentación.

En tanto, se destacó que, los que sólo tengan que retirar la planilla informativa, deben dar a viso al personal que cuida la puerta y lo dejarán pasar sin hacer fila, la cual sí deberán hacer una vez que cuenten con la documentación requerida.

Por otro lado, explicaron que los interesados deben presentar el acta de nacimiento de los chicos o libreta de familia si los padres fueran casados. Certificado de convivencia del Juzgado de Paz, en caso de concubinato. Si los niños tuvieran guarda o tutela de un tercero, deben acercarse a la oficina del ANSES donde se les entregará otro formulario y se explicará cómo llenarlo. Para el caso de discapacitados se debe presentar la misma documentación más un certificado de discapacidad de la provincia. Cabe señalar que todos los trámites son gratuitos.

En tanto el lunes ya estará la información de los beneficiarios que fueron cargados en ANSES. Estos datos se podrán conocer llamando al número telefónico gratuito 130, y a través de la página; www.anses.gob.ar.

En Viedma, de acuerdo a datos recabados, los beneficiarios del Plan Familia por la Inclusión Social, pasarán directamente a la Asignación, mediante un cruce de datos entre el municipio viedmense y la ANSES.

Finalmente los 180 pesos de la Asignación Universal por hijos por la Inclusión Social, se comenzará a pagar a partir del primero de diciembre. El pago será automático y se abonará en la sede de ANSES.

Comentá la nota