ANSES realiza la acreditación de datos para la asignación por hijo

El jefe de la UDAI Saladillo, Leo Cabreira, manifestó que están inscribiendo a las personas que consideran que están en condiciones de percibir la asignación de 180 pesos mensuales. Expresó que se deben acercar a la oficina con documento y fotocopia de los padres y de los niños.
Cabreira indicó que podrán acceder a este beneficio los trabajadores en negro y changarines, con excepción hasta el momento del servicio doméstico y planes sociales, situaciones que se están evaluando. Indicó que están exceptuadas las personas que reciben pensiones contributivas.

ANSES efectuará una base de datos, por lo que en este momento inscriben a las personas que están en condiciones de percibir la asignación por hijo y los datos cargados serán evaluados a nivel central, desde donde se notificará a las personas si les corresponde o no el beneficio.

El jefe de la UDAI manifestó que de los 180 pesos mensuales se abonarán 144 a través de una tarjeta magnética, y el 20% restante se pagará a fin de año cuando se certifique que los niños fueron a la escuela y cumplieron con el control de sanidad. Cabreira expresó que desde ayer muchísima gente se acercó por este tema.

Comentá la nota