La ANSES precisó que el pago de la asignación es automático

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó ayer que el pago de los 180 pesos por hijo en concepto de asignación universal es automático, y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a sus delegaciones para realizar ningún tipo de trámite.
Esta información, puesta a consideración ayer, contrasta claramente con la situación que se vive en la oficina de la avenida Moreno desde hace casi una semana, con largas colas de interesados.

Según precisó el organismo, quienes reciben el pago automáticamente son personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.

Desde el lunes 16, se podrá verificar el registro en la base de datos a través de www.anses.gob.ar, el número gratuito 130, o enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados.

Aquellas personas que no figuren en ese registro deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.

Comentá la nota