La ANSES se pondrá al día con las sentencias judiciales

La ANSES se pondrá al día con las sentencias judiciales
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, anunció que el organismo planea cancelar para marzo de 2010 los pagos a jubilados que tengan sentencia judicial firme.
Nosotros tenemos un presupuesto de $ 2.000 millones, del cual hemos ejecutado el 50 por ciento, y de acá a fin de año ejecutaremos los restantes $ 1.000 millones, sostuvo Bossio.

El titular de la ANSES anticipó además que la idea es que de los 15.000 expedientes que existen en la ANSES, y que aún no se han liquidado, para marzo de 2010 llevemos los expedientes acumulados a cero.

Estamos a punto de firmar una Resolución que va a poner un grupo ad hoc a trabajar en liquidar todas esas sentencias que son producto de lo que nos envía la Justicia y que no teníamos forma de procesar en la ANSES, explicó Bossio.

Por otro lado, informó que en 2010 se van a jubilar unas 210.000 personas, unos 130.000 hombres y aproximadamente 80.000 mujeres. Van a recibir cartas en sus domicilios con información sobre sus aportes registrados en el sistema de la ANSES. El objetivo de las cartas es que los trabajadores verifiquen sus aportes con el objetivo de que puedan agilizar el trámite de jubilación.

También el titular de la ANSES anunció que ya se puede tramitar la jubilación por Internet y cobrar en sólo 60 días, y que ya hay dos personas que iniciaron el trámite de esta forma y ya están cobrando.

Además Bossio afirmó que producto de la mejora de la situación económica las jubilaciones que se producen ahora cuentan con un haber más alto que el promedio del sistema.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno tenga planeado otorgar una suma fija a los jubilados a fin de año, aseguró: Por el momento no se ha analizado.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de creación de un Banco de Desarrollo, Bossio admitió que la ANSES está trabajando pero se negó a dar mayores precisiones.

Comentá la nota