Anses pagará haberes de abril a afiliados de las ex AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a pagar a partir de mañana los haberes de abril a los jubilados y pensionados que pertenecían al ex régimen de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones(AFJP).

Los beneficiarios que percibían su haber a través de una AFJP podrán cobrarlo a partir de mañana hasta el 10 de junio, "sin regirse por ningún calendario particular".

Las personas que percibían su haber a través de una compañía de seguro de retiro también cobrarán en el lapso del 4 de mayo al 10 de junio, tanto la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado como el monto que percibían por la compañía bajo la modalidad de renta vitalicia previsional.

Con respecto a los afiliados que percibían su haber a través de una compañía de seguro de retiro sin participación del Estado, se aclaró que como estos "beneficios no han sido transferidos a ANSES", continuarán percibiéndolo a través de la empresa "y por el esquema habitual de cobro".

En los dos primeros casos, las personas deberán "concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro".

Los jubilados y pensionados que quieran verificar el lugar de cobro pueden consultar en la página de Internet del organismo www.anses.gov.ar, en la sección Autopista de Servicios, haciendo click en "¿Dónde cobro?".

El organismo aclaró que los jubilados del ex sistema de capitalización que cobran a través de una acreditación en una cuenta bancaria deben solicitar el comprobante de pago previsional en la misma entidad que realiza el pago y no en la ANSeS."Es obligación de los bancos hacer entrega de esta constancia. ANSeS no cuenta con copias de los mismos. Las personas que concurren a una delegación de ANSES solo podrán obtener la impresión de la liquidación del beneficio, denominada RUB, la que podrá utilizarse sólo para el control del pago depositado, ya que no tiene validez como recibo de cobro", indicó.

Comentá la nota