Anses y el Municipio entregaron 97 nuevas jubilaciones

Anses y el Municipio entregaron 97 nuevas jubilaciones

En los últimos meses se jubilaron 1572 vecinos de nuestra ciudad con la nueva moratoria previsional.

En un acto realizado el lunes por la noche en el Palacio Municipal, se procedió a la entrega de 97 jubilaciones correspondientes a la nueva ley de Inclusión Jubilatoria con la que ya suman 1572 beneficiarios en nuestra ciudad en los últimos meses. El acto estuvo encabezado por el Intendente Darío Speranza y el Jefe Regional de Anses, Walter Larrea, acompañados por el Secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi.

El Jefe Regional de Anses destacó la acción del Estado nacional para llegar a quienes estaban imposibilitados de acceder a este beneficio, "en un estricto acto de justicia y de reconocimiento de derechos”.

Aclaró que esta moratoria fue implementada por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pensada para "todas aquellas personas que no habían podido realizar aportes o porque empleadores inescrupulosos no les hicieron dichos aportes, por ende, no podían acceder a este derecho”.

En la misma línea, el jefe comunal Darío Speranza remarcó que "a los nuevos jubilados el Estado no les está regalando nada, simplemente está haciendo lo que corresponde, reconocer con una jubilación digna el esfuerzo y el trabajo de toda una vida” y agregó que "es una decisión política que está asociada a la igualdad de derechos”.

 

Comentá la nota