El Nº 2 de Anses llegaría al Instituto de Previsión Social

Mariano Cascallares, que secunda a Diego Bossio en Nación, se haría cargo del IPS. Franetovich no sigue
El gobernador Daniel Scioli continuó ayer definiendo su equipo de colaboradores y, en ese contexto, trascendió que promoverá un cambio en la presidencia del Instituto de Previsión Social. En el estratégico organismo desembarcaría Mariano Cascallares, un joven funcionario que ahora secunda a Diego Bossio en la Anses.

Las versiones que circularon ayer en Casa de Gobierno indican que Cascallares reemplazaría a Javier Mazza, el actual presidente del IPS. Pero Mazza seguiría ligado a la administración bonaerense y pasaría a cumplir un rol relevante en la Dirección General de Cultura y Educación, donde se haría cargo de la Subsecretaría Administrativa.

La movida en el Instituto de Previsión Social supondría el arribo de un funcionario que ya tiene experiencia en la Provincia. De hecho, Cascallares secundó en el primer tramo de la gestión Scioli a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social.

Si bien trabajó junto a Alicia Kirchner y ahora con Bossio en la Anses, el posible futuro titular del organismo previsional bonaerense mantiene aceitados contactos con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

En relación a Mazza, un ex senador provincial oriundo de Necochea y que supo conducir los destinos del IOMA, pasaría a un espacio clave del área educativa que presidirá Silvia Gvirtz. Concretamente, quedaría a cargo del monitoreo del gasto en el ministerio más voluminoso de la Provincia.

Por otra parte, y en relación al IOMA, el nombre de Cascallares había sido mencionado hace unos días como posible titular de la obra social. La movida, ahora, habría quedado abortada con su desembarco en el IPS.

FRANETOVICH A DIPUTADOS

Si bien el encuentro con el Gobernador en el que definiría su futuro no se habría producido, trascendió que el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, tendría la decisión tomada de no seguir en el cargo.

En ese contexto, Franetovich asumiría la banca de diputado provincial que obtuvo en los comicios del 23 de octubre.

Ahora se abre una ronda de especulaciones en torno del sucesor del ministro, luego de que, como se sabe, también perdiera fuerza la posible llegada de la funcionaria nacional Carla Campos Bilbao.

OFERTAS Y CONFIRMACION

En tanto, ayer quedó confirmado un adelanto de este diario en el sentido de que el ex Soda Stéreo, Charly Alberti, se incorporará al equipo de asesores de Scioli en materia tecnológica y medioambiental.

Formará parte de un equipo de asesores liderado por el historiador Pacho O`Donnell, que ya viene trabajando con el Gobernador.

En tanto, el mandatario confirmó virtualmente ayer a Eduardo Aparicio como futuro ministro de Desarrollo Social. Una foto junto a él en una actividad vinculada a ese área (ver aparte), pareció ser la certificación de que será otro de los ministros para el segundo mandato.

Y finalmente, Scioli dio otras señales sobre su futuro equipo. Se reunió con senadores salientes de la Sexta Sección y les habría ofrecido cargos en segundas líneas. Por ejemplo, Roberto Fernández, vinculado al diputado nacional "Cuto" Moreno, podría llegar al Fogaba, un organismo del ministerio de la Producción.

En tanto, Gustavo Móccero, hermano del intendente de Coronel Suárez Ricardo Móccero, desembarcaría en Buenos Aires Gas. Y Sandra Reñones podría arribar a algún área de los ministerios de Gobierno o de Justicia y Seguridad.

Comentá la nota