Anses liquidó casi 23 mil nuevas asignaciones por hijo en Santa Fe

Se trata de una segunda liquidación que incluye a aquellas personas que se registraron en ANSES en los últimos días de noviembre.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que ya procedió al pago de la segunda liquidación prevista de la Asignación Universal por Hijo, que incluye a aquellas personas que se registraron en las oficinas de ANSES a fines de noviembre. Se trata de 356 mil padres con derecho a percibir la asignación, quienes cobrarán este mes de diciembre.

Dichos padres se suman así a quienes ya venían percibiendo la asignación desde el 1° de diciembre.

En total, ya suman 3.541.000 los niños y adolescentes hijos de desempleados y de trabajadores informales beneficiados con la medida.

Consultado respecto del impacto de esta liquidación complementaria de diciembre en su región, el Jefe Regional Litoral, Martín Gainza informó que se sumaron como nuevos beneficiarios con esta segunda liquidación: 22.963 personas en la provincia de Santa Fe y 5.140 en la provincia de Entre Ríos.

Se recuerda:

- Cómo consultar fecha y lugar de cobro: Quienes reúnen los requisitos y están registrados en las bases de ANSES, podrán consultar el día y la sucursal del banco donde le harán entrega de una tarjeta de débito para efectivizar el pago, a través de las vías de consulta habilitadas:

• Enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra "cobro" seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA.

• Ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar

• Comunicándose al número gratuito de ANSES 130, de 8 a 20hs.

- Cómo cobrar: Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada. Allí se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal.

"Es para algo tan simple pero tan digno como alimentarse o vestirse"

Al respecto el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio indicó que "trabajamos día a día para encontrar soluciones para cada una de las familias argentinas". Además, señaló que "la Asignación Universal por Hijo es una herramienta de suma importancia, ya que posibilita a aquellas familias que no tienen trabajo o están dentro del mercado informal, obtener algunos recursos para algo tan simple pero tan digno como alimentarse o vestirse".

Comentá la nota