ANSES informa: Codem, falsos gestores

ANSES informa oficialmente sobre el Codem, como jubilarse, falsos gestores y vencimientos de la semana. EL CODEM SE PUEDE SOLICITAR A TRAVÉS DE INTERNET

ANSES informa que el Comprobante de Empadronamiento para Obras Sociales (CODEM) se puede obtener a través de la Autopista de Servicios en su página de Internet, www.anses.gob.ar, evitando así tener que concurrir a las delegaciones del Organismo.

El CODEM es un comprobante que solicita PAMI y otras obras sociales para todos aquellos que deseen afiliarse, y para verificar que los aportes de un trabajador estén efectivamente en la obra social determinada. Asimismo, ANSES recuerda que el 25 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 0 y 1. Asimismo hoy perciben la prestación por Desempleo, Plan 1 de enero, aquellos cuyos documentos terminen en 0 y 1. Hoy además se acreditan en las entidades bancarias y las sucursales de correo las Asignaciones Familiares de aquellos que cobran por intermedio del SUAF en todas las terminaciones de documento.¿CÓMO ME JUBILO?ANSES informa que toda persona que desee jubilarse debe cumplir con los siguientes requisitos: tener 65 años los hombres y 60 las mujeres, y tener acreditados 30 años de aportes. Para iniciar el trámite, deben además tener acreditados los datos en ANSES y luego pueden solicitar turno a través de la página Web www.anses.gob.ar o llamando al numérico telefónico 130.Asimismo, ANSES recuerda que el 27 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 4 y 5. Asimismo hoy perciben la prestación por Desempleo, Plan 1 de enero, aquellos cuyos documentos terminen en 4 y 5. ANSES ADVIERTE SOBRE FALSOS GESTORESANSES alerta sobre la presencia en diferentes ciudades del país, de personas que prometen gestionar trámites para acceder a una jubilación sin los requisitos correspondientes, solicitando una suma de dinero previa a la gestión del beneficio. Estos falsos gestores prometen el acceso a una jubilación a mujeres de 55 años y hombres de 60 años. ANSES recuerda que para acceder al beneficio jubilatorio, ya sea para la jubilación ordinaria como para la jubilación por moratoria vigente, es necesario el requisito de edad (60 años las mujeres y 65 años los hombres), excepto aquellas personas que hayan prestado servicios insalubres o dentro de regímenes especiales que reduzcan los límites exigidos por la ley para la edad y/o los servicios. Todos los trámites ante ANSES son gratuitos, no se debe pagar por ninguna prestación o servicio. Tampoco es necesario contratar gestores ni intermediarios.

Asimismo, ANSES recuerda que el 28 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 6 y 7.

Comentá la nota