La ANSES habilitará terminales de autoconsulta

A través de la Unidad de Atención Integral Ushuaia y de su Plan de Integración Territorial (PIT), el organismo habilitará próximamente terminales con tecnología de última generación que permitirán realizar consultas y trámites.
Las mismas serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y de asidua concurrencia de ciudadanos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de la Unidad de Atención Integral USHUAIA y de su Plan de Integración Territorial (PIT), habilitará próximamente terminales con pantallas digitales que permitirán realizar consultas y trámites ante el organismo.

"A través de su Plan de Integración Territorial (PIT), ANSES está abocado permanentemente a mejorar el servicio que brinda a sus beneficiarios poniendo a disposición de ellos tecnología de última generación", informaron desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) en la capital fueguina. Y agregaron que "con este propósito y con el objetivo de brindar mejores servicios y desconcentrar la atención al público, la semana entrante estarán llegando a la ciudad de Ushuaia para su instalación y habilitación las terminales de autoconsulta, las que serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y de asidua concurrencia de ciudadanos".

Las terminales son similares a los cajeros automáticos y funcionan apoyando las huellas dactilares sobre la pantalla. Mediante una sencilla operación, los usuarios tendrán acceso rápido al trámite que desean realizar ante ANSES.

El jefe de la UDAI Ushuaia, Juan Carlos Arcando, aseguró que "el nuevo sistema de autoconsulta es una nueva solución de respuesta inmediata y le permitirá al beneficiario consultar y realizar varios trámites que hasta la fecha en que se instalarán, se hacen concurriendo a nuestras oficinas o a través de los distintos canales alternativos que tiene el organismo como es la pagina web www.anses.gob.ar o el 130 que es la línea telefónica gratuita del organismo".

Por otra parte indicó algunos de los trámites y consultas que se podrán obtener en estas terminales de autoconsulta: "Constancia de CUIL, consulta y constancia de la obra social que posee un trabajador (CODEM), certificación negativa, inicio de jubilación automática para autónomos, estado de expediente iniciado, seguimiento del trámite (nacimiento, matrimonio, y adopción), código de haberes y descuentos, dónde y cuándo cobran los beneficiarios de ANSES, obtener la clave de la Seguridad Social, inicio de jubilaciones para trabajadores dependientes, etc., y que sólo necesitará cargar el número de documento del beneficiario que realiza la consulta". Asimismo, Arcando, indicó "que este tipo de terminales de autoconsulta emitirá una constancia del trámite realizado y que este servicios es para jubilados, pensionados, activos y para todo aquel ciudadano que quiera consultar ante ANSES".

Comentá la nota