ANSES financiará viajes a jubilados

La Administración Nacional de la Segu-ridad Social (Anses) abrirá su propia línea de fondos destinados a Aerolíneas Argentinas para financiar la venta de pasajes de entre 150.000 y 200.000 jubilados por año
El titular de la compañía, Mariano Recalde, anticipó que la medida será puesta en marcha "antes de fin de mes" por la presidente Cristina Kirchner y el titular de la Anses, Diego Bossio, y que representaría entre 75 y 200 millones de pesos extraídos de los fondos del organismo para financiar la venta de pasajes en planes de hasta 36 cuotas.

Aunque aún se trabaja sobre las condiciones de acceso al crédito y la tasa de interés que se cobrará a los jubilados, el programa sería aplicable, en principio, sólo a vuelos de cabotaje, cuyas tarifas oscilan entre 500 y 1.000 pesos para un viaje de ida y vuelta a destinos dentro del país.

Cabe recordar que este año, Aerolíneas sufrió una fuerte caída en la venta de pasajes. Fuentes del sector estimaron que los meses más duros fueron mayo y junio, con ventas un 50% por debajo de la facturación del mismo período del año anterior.

Comentá la nota