ANSES y Durañona en el Concejo

En conferencia de prensa el Sub Director Adminstrativo y el jefe de UDAI Mercedes aclararon, criticaron y anunciaron.

El viernes 28 por la mañana se realizó una en el Concejo Deliberante en la que participaron el Jefe de la Unidad de Atención Integral- UDAI, Regional Mercedes Aldo Lauría, el Director Administrativo del ANSES Francisco Durañona y la concejal María Marta Barrera para aclarar y anunciar algunos temas relacionados con el organismo.

Durañona presentó al funcionario y agradeció al presidente del HCD por ceder el espacio y Lauría expresó que era su propósito aclarar temas referidos a la relación de la ANSES con el Municipio y la comunidad de Areco.

Explicó que hace mas de un año convino con la intendente Lennon utilizar un espacio del municipio para desarrollar tareas semanales desde su regional, dado que desde Pergamino no se atendían los asuntos de Areco, y luego ampliar a un ámbito privado mediante un convenio con el Sindicato de la Carne que resultó fallido.

Finalmente y luego de hablar de desprolijidad en el manejo, haber hablado una vez con Pessoa, que el sindicato no cumplió, manoseo, alguna culpa hacia Manuela Domínguez, negar que hubiera trámites incompletos o pérdida de expedientes y consideraciones poco relevantes sobre un tema que evidentemente no da para más expresó que gracias a contar con Paco en un importante se concretará una oficina de ANSES en Areco en local propio o alquilado.

Durañona- volviendo sobre el fallido intento de ANSES en Sindicato de la Carne-, informó que se pretendió llevar la oficina ANSES a una organización social privada, que dos meses antes de la inauguración se convino, y finalmente se aceptaron los términos del convenio- punto a punto- con la presencia de Pessoa y sus asesores junto a los del entonces Director del Organismo Amado Boudou.

Luego recordó que al asumir prometió generar un mejor contacto ANSES- Municipio, habló con la Secretaria de Promoción Social, luego lo hizo la concejal Barrera con a Intendente, que al igual que con otros temas de Estado como la Ruta 41 se lo quiso hacer en forma personal.

Paco agregó que "evidentemente no logramos diálogo, ni tratar esas políticas, luego surgieron comentarios fuera de lugar que nos agreden" y apuntó directamente a Manuela Domínguez y a todos los funcionarios.

Finalmente anunció el nombramiento del ex concejal Luis Lupini en el área de Infraestructura de ANSES y que trabaja fuertemente para tener pronto oficina del organismo propia en Areco y gracias a la disposición de Lauría un móvil para recibir trámites en Duggan y Villa Lía con todo lo cual dejaría de funcionar la a actual atención en el área municipal.

Consultado Lupini sobre su nuevo cargo se limitó a decir que estaba muy satisfecho y que atendería esas funciones de lunes a miércoles mientras que jueves y viernes lo haría como secretario de Obra Públicas en Capitán Sarmiento.

Comentá la nota