ANSES desplegará operativos móviles en ocho localidades del interior provincial

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que durante el transcurso de la semana que se inicia, los formoseños podrán dirigirse a puntos de atención alternativos para inscribirse en las bases de datos del organismo nacional y así poder percibir Asignación Universal por Hijo para Protección Social, en caso de cumplir con los requisitos de acceso al mismo.
El horario de atención de los puestos variará según la localidad a la que se refiera. ANSES desplegará operativos móviles en las localidades de El Colorado, Villa Dos Trece, Villafañe, Bañadero, Pirané, Tres Lagunas, El Espinillo y Misión Tacaaglé.

Objetivos

Los operativos móviles que ANSES organiza -semanalmente en todo el país- tienen el fin de garantizar una mejor atención, descentralizando los puntos de atención en diferentes localidades de la provincia.

Asimismo, dado el éxito de la iniciativa y la gran concurrencia de personas el organismo está analizando implementar nuevos cronogramas de atención para más días.

Pago automático

Por otro lado, se informó oficialmente que aquellas personas que alguna vez trabajaron en blanco y hoy se encuentran desempleados o se encuentran percibiendo planes sociales, no deben acercarse a los lugares de atención habilitados o delegaciones de ANSES a realizar ningún trámite. El pago de la Asignación será automático a partir de diciembre porque ANSES ya cuenta con sus datos.

El organismo tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. Además ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir de este próximo 1º de diciembre.

Detalle de los diferentes puntos de atención

ANSES atenderá en las siguientes localidades y días según el siguiente detalle dado a conocer oficialmente:

Lunes 23 de noviembre: El Colorado, en el horario de 7.30 a 13 horas.

Lunes 23 de noviembre: Villa Dos Trece, en el horario de 16 a 19 horas.

Martes 24 de noviembre: Villafañe en el horario de 7 a 10 horas.

Martes 24 de noviembre: Bañadero en el horario de 10.30 a 13 horas.

Martes 24 de noviembre: Pirané en el horario de 16 a 19 horas.

Miércoles 25 de noviembre: Tres Lagunas en el horario de 7 a 13 horas.

Jueves 26 de noviembre: El Espinillo en el horario de 7 a 13 horas.

Jueves 26 de noviembre: Misión Tacaaglé, en el horario de 16 a 19 horas.

Cómo consultar si los datos están acreditados

Las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en:

o www.anses.gob.ar.

o Número telefónico gratuito 130.o Enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino.

o Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Aquellas personas que no están registradas deberán presentarse en las oficinas del organismo con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo y sus respectivas fotocopias.

Comentá la nota