El ANSES desde diciembre, atiende dos horas por día.

El ANSES desde diciembre, atiende dos horas por día.
Continúa la reducción en el horario de atención al público en la oficina de ANSES. Esta medida arrancó a mediados de diciembre debido a las altas temperaturas y teniendo en cuenta que el local no cuenta con aire acondicionado en funcionamiento. Esperan que el Municipio resuelva la situación, ya que es el titular del local.
Desde mediados de diciembre, la oficina de ANSES ha reducido su horario de atención al público y continúa hasta estos días.

Fue una medida tomada por el Gremio que abarca a los trabajadores de dicha dependencia. La oficina cuenta con dos equipos de aire acondicionado de 15.000 frigorías cada uno, que fue enviado desde la gerencia de ANSES, pero aún, si bien ya están colocados, no están en funcionamiento. Esto se debe porque los equipos son trifásicos. Es así que cuando pidieron bajar una línea trifásica a la Cooperativa Eléctrica, ésta le informa que quien debe hacer el pedido es el Municipio, pues es el titular del local. Es así que Ricardo Vidal, titular de ANSES de Zárate, explicó que tienen algunos problemas burocráticos de parte del Municipio, y también por parte de la gerencia de ANSES que no ha hecho que se llegue a algún acuerdo.

En diálogo con este medio, Vidal dijo: “Seguimos con la restricción porque el Municipio no autorizó la titularidad para la trifásica, o sea que tenemos los aire acondicionados, y no los podemos conectar”, señaló.

Por otra parte se refirió que había avances en esta situación, pero que aún no hay nada resuelto. “He estado conversando con la gerencia de ANSES pero estos avances están transferidos a los hechos, todavía estamos pidiéndole y esperando a que autoricen que ANSES tenga la titularidad de la cuenta, porque ANSES quiere pagar la cuenta y para pedir la trifásica”, señaló Ricardo Vidal al respecto.

Luego manifestó que días pasados estuvo reunido con la doctora María Fangio de la Dirección de Legales del Municipio: “Me dijo que en esta semana definían la situación. Esperamos que así sea porque queremos trabajar”, señaló Ricardo Vidal.

Ante está situación los únicos perjudicados son los abuelos y toda aquella gente que por alguna razón debe hacer un trámite en ANSES, ya que los trabajadores igual cumplen con las horas de trabajo que les corresponde. En este sentido Vidal nos comentó que “las únicas personas afectadas son los beneficiarios que vienen a hacer un trámite y se encuentran que tienen que venir en un horario bastante reducido. Igual atendemos a muchísima gente y si a las 10.00 todavía hay personas los hacemos entrar a todos y se los atiende”, recalcó Ricardo Vidal, quien agregó que espera que esta situación se resuelva antes del viernes.

El gremio

“El Gremio está fuerte en la posición que si el Municipio no autoriza la conexión de la línea trifásica, va a continuar con la medida de fuerza”, indicó Ricardo Vidal.

Esto no sólo es por los trabajadores, sino porque ha sucedido de que muchos abuelos se han descompuesto por el calor mientras hacían la fila para ser atendidos.

Comentá la nota