La Anses define financiamiento para radicaciones industriales y el campo

El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, llegará a Resistencia este martes para definir con el gobernador Jorge Capitanich el financiamiento para la radicación de una ensambladora automotriz y para la próxima campaña agrícola de la provincia.
Bodou participará ese día de la habilitación de 116 viviendas en el Barrio Mapic y firmará luego un convenio con la provincia y el Banco Hipotecario.

Más allá de las formalidades, la visita dará marco para avanzar en definiciones en el financiamiento de la ANSES para la instalación en el Chaco de la ensambladora de autos, Chery. Esta radicación demanda una inversión de 600 millones de dólares, de los que la empresa china dispone la mitad y espera lograr el financiamiento nacional del 50 %. La operación esta condicionada de todos modos a la autorización del Ministerio de la Producción que obliga a que el 60 % de las autopartes sean nacionales.

También se espera definir el aporte del organismo a la constitución de un Fondo Fiduciario para financiar la próxima campaña agrícola de la provincia, con unos 150 millones de pesos.

En la agenda de las definiciones, también está el aporte de los fondos previsionales para financiar el desarrollo de unidades de engorde de ganado a corral de grandes dimensiones, que también se podrán promover en la provincia.

El responsable del manejo y la inversión de unos 82.000 millones de fondos previsionales visitará la provincia gobernada por Capitanich posiblemente acompañado del secretario de Programación Económica Martín Abeles.

De su área se articula el diseño e implementación de la serie de medidas contracíclicas adoptadas por el gobierno nacional, como el Plan de Recuperación Productiva (REPRO) por el que se subsidian una parte del salario de los trabajadores de empresas en crisis para que no se los despida. El programa desembolsó hasta ahora unos 180 millones para asistir a unas 600 empresas y contener a unos 17.000 trabajadores. Más de mil de estos pertenecen a unas 17 empresas chaqueñas.

Comentá la nota