La ANSeS debe dar solución a los reclamos de los tareferos

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Luis Pastori, solicitó a las autoridades de la ANSeS que se dé cumplimiento inmediato a las resoluciones judiciales que ordenan el cese de las retenciones de las asignaciones familiares que les corresponde percibir a los tareferos.

Además, reclamó el pago del subsidio interzafra a todos los trabajadores, sin discriminar, eliminando el requisito de un haber mensual mínimo de 430 pesos. Pero se solicita también el pago de asignación familiar a los tareferos que perciben el interzafra. A través de un proyecto de declaración, el legislador solicitó además que se reintegre de inmediato las asignaciones por hijo y ayuda escolar, indebidamente retenidas a todos los trabajadores tareferos cuya participación en los hechos irregulares, investigados por ANSeS, no hayan sido debidamente probadas.

Pastori comentó que "el origen del descuento, según la ANSeS consiste en la detección de maniobras fraudulentas por parte de algunos empleadores, que habrían registrado trabajadores falsos, con el fin de percibir las asignaciones familiares. Pero, como estas investigaciones se prolongaron indefinidamente, castigan a quienes más necesitan percibir este beneficio por la situación en la que viven y desempeñan sus labores", expresó. Desde el organismo nacional no se está obedeciendo la orden judicial de levantar las retenciones "y de esta manera no se están respetando las reglas de funcionamiento del Estado de derecho y el principio republicano de la división de poderes, sin lo cual toda pretensión de justicia se torna ilusoria", dijo y agregó que lamentablemente "los que pagan son los hijos de los tareferos, porque el dinero que se reclama va destinado a su educación y a su crianza", enfatizó Pastori.

Comentá la nota