ANSES: datos para tener en cuenta sobre PROCREAR, ayuda escolar y asignación universal por hijo

ANSES: datos para tener en cuenta sobre PROCREAR, ayuda escolar y asignación universal por hijo

La oficina local de ANSES recordó algunos detalles importantes en relación con algunos programas y asistencias que brinda el organismo:

– El progrema PROCREAR ha pasado a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ya que tiene que ver con la decisión del presidente Mauricio Macri de ordenar las políticas de vivienda en un único organismo. La intención es darle lógica y coherencia a las políticas públicas.

– La nueva página web del Programa, donde podrán encontrar la información de las líneas de crédito, es www.argentina.gob.ar/procrear. Para el proceso de inscripción sigue siendo necesaria la Clave de Seguridad Social y tener todo el grupo familiar correctamente declarado y acreditado en la base de datos de Anses.

AYUDA ESCOLAR

– Durante el mes de marzo se paga la ayuda escolar. Para acceder a esta asignación es necesario presentar el certificado de alumno regular de los chicos.

– Se tramita en cualquier oficina de la ANSES con turno previo (turnos a través del 130 o de anses.gov.ar). Para facilitar la gestión, quienes manejan internet pueden hacerlo directamente desde la página web del organismo, subiendo una foto del certificado de estudios de alumno regular.

– Los monotributistas ahora participan del sistema de Seguridad Social y cobran, además de las Asignaciones Familiares, la Ayuda Escolar que se paga en marzo de cada año.

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Es necesario presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación. El mismo puede presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.

Comentá la nota