ANSES consiguió tasas mas bajas en la licitación

­El Gobierno recibió ayer ofertas por 928,5 millones de pesos en la licitación realizada entre bancos para colocar 300 millones en fondos de la ANSES destinados a créditos para PYMES y consiguió un spread (sobretasa) de 0,2 puntos más barata que la obtenida en la anterior operación.
Nuevamente hubo alta participación de la banca pública y oficial que se adjudicó más de la mitad: el Banco Provincia de Buenos Aires obtuvo 147,69 millones de pesos; y el Banco Nación se quedó con 17,97 millones de pesos.

El spread fue de 2,6% con lo cual, sumando el 11% de rendimiento que fijó el Estado, la tasa que se les cobrará a las PYMES será de 13,6% o sea 0,2 puntos menos que el 13,8% conseguido anteriormente.

Si bien el volumen de ofertas triplicó al licitado, el monto fue menor a los 1.417 millones que se habían recibido en la licitación anterior orientada también exclusivamente a créditos para capital de trabajo para PYMES.

El titular de la ANSeS, Amado Boudou, expresó que "estamos muy contentos porque la demanda fue tres veces mayor que lo ofertado" y porque la tasa del spread "fue más baja que las dos licitaciones para PyMES anteriores".

Boudou enfatizó que "todo el proceso se realiza en forma absolutamente transparente, como lo demuestra el hecho de que las licitaciones se hacen de manera electrónica a través del MAE y donde todos los bancos pueden acceder sin problemas".

Los fondos fueron adjudicados a los bancos que ofrecieron el menor spread (diferencia) entre la tasa del 11% que fija el Estado, y la que le cobrarán a las PYMES.

Según se detalló, el Banco Provincia de Buenos Aires, se adjudicó 147,69 millones; el Banco Credicoop obtuvo 30 millones; el Comafi, 30 millones; Banco de Servicios y Transacciones S.A 20 millones; Banco Nación 17,97 millones; Santander, 15 millones; Supervielle, 10 millones; NB Biesel 7,07 millones.

El listado se completa con Banco Frances con 5 millones; Standard Bank, 5 millones; Banco Macro 4,71 millones; Finansur, 3 millones; Columbia, 3 millones; Banco Industrial 898 mil y Banco Chubut 629 mil pesos.

Comentá la nota