ANSES: cómo no perder la cobertura médica

ANSES: cómo no perder la cobertura médica

Para evitar que los jubilados y pensionados pierdan sus descuentos debe hacerse un trámite de control. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Después del 31 de marzo, los jubilados y pensionados que están afiliados a mutuales, obras sociales y cooperativas podrían llegar a perder el descuento de la cobertura médica. De acuerdo con la ANSES, para evitar que suceda esto se debe hacer un trámite de control.

Una vez cumplido el plazo, el ente estatal cancelará los pagos y los jubilados podrían perder sus prestaciones médicas por falta de pago. Esto ocurre como consecuencia de las nuevas políticas de control para evitar estafas. Existen las denominadas “prestadoras fantasmas” que cobran dinero del Estado y brindan un mal servicio a adultos mayores. La idea es eliminarlas. 

Cabe señalar que, si bien estas reglamentaciones no incluyen al PAMI, los beneficios podrían verse afectados.

Para evitar esta situación se debe chequear la cuota social o servicio especial del recibo de sueldo de ANSES.  Es necesario destacar el descuento de la obra social y anotarlo para terminar el trámite.  Este último paso puede llevarse a cabo a través de la  página oficial de ANSES o desde la aplicación Mi ANSES.

En la aplicación Mi ANSES, hay que dirigirse a “Terceras Entidades” y después “Reempadronamiento de Mutuales”. Desde allí se podrán ver los descuentos y el usuario debe confirmar o rechazar el pago del servicio. Para ello se debe seleccionar el ítem “rechazar” o “confirmar”. Una vez hecho esto, el trámite finalizará. Es importante resaltar que de no pagar más a través de ANSES, el titular de la prestación no va a tener el descuento que marca la ley actual.

Existe la posibilidad de hacerlo llamando al 130. Quienes lo deseen pueden acercarse a una oficina de la ANSES y consultar al respecto. No es necesario sacar un turno previo.

 

Comentá la nota