ANSES cesará descuentos a jubilados estafados

Además de quedar sin efecto el descuento de cuotas, se reclamará el reintegro del dinero mal habido

Finalmente, la denuncia por estafa efectuada por una veintena de jubilados de Palo Blanco (Fiambalá) tuvo eco. Es que, desde la casa matriz de la ANSES en Capital Federal, les comunicaron a los pasivos fiambalenses que el próximo mes no se les descontará la cuota mensual por el mobiliario que nunca recibieron de la mutual Servicios Especiales Candela, encargada de la maniobra de venta fraudulenta.

Una funcionaria de la ANSES mantuvo contacto telefónico con algunos de los jubilados y el concejal Ramón Reales.

En la oportunidad, desde el organismo nacional expresaron su preocupación por la situación de los pasivos estafados y señalaron que a partir de la publicación periodística de El Ancasti recién habían tomado conocimiento de la denuncia. Sucede que el expediente habría sido mal caratulado al iniciar el trámite: figuraba como "reclamo", cuando debería haber ingresado como "denuncia por estafa", según explicaron.

A su vez, comentaron que la ANSES está abocada al análisis de los convenios y sistema de venta realizado por la mutual Servicios Especiales Candela.

Al analizar la documentación, se encontró impresiones del pulgar derecho en el espacio reservado para firmar los contratos de compra de mueble. Es que la mayoría de los jubilados estafados no saben leer ni escribir, lo que facilitó la ardil maniobra a los inescrupulosos vendedores. Pero resulta que para este tipo de venta, hay un protocolo a seguir, el cual no habría sido cumplimentado.

Por esta razón, desde la ANSES comunicaron a los pasivos que, tras el cese de los descuentos, articularán los resortes legales para que la mutual reintegre las percepciones indebidas en la mayor brevedad posible.

Comentá la nota