Anses Catamarca entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad

Anses Catamarca entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad

El Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega visitó días pasados el departamento Santa Rosa donde hizo entrega de 23 netbooks a los alumnos y docentes de la Escuela N°234 de Manantiales.

Posteriormente hizo entrega de 33 computadoras a los chicos de la Escuela N°274 de Alijilán, departamento Santa Rosa. Allí estuvo acompañado por la directora, Prof. Blasia Gómez Reinoso y el concejal de Los Altos, Omar Ovejero.

Durante, el acto el titular de ANSES Catamarca, destacó el contante apoyo del gobierno nacional y resaltó que “Catamarca termina este año con el 100% de netbooks entregadas a todas a más de 340 escuelas de todo el territorio. Este logro, es de los jóvenes, de los docentes que junto al Ministerio de Educación y la ANSES han hecho posible que Catamarca sea la quinta provincia del país en cumplir con los objetivos del Programa Conectar Igualdad”.

Luego afirmó que: “ En este modelo de inclusión es importante que ustedes los más chicos conozcan que los abuelos, muchos de nuestro interior y que trabajaron toda la vida pero que tal vez no tuvieron la posibilidad de realizar aporte se pueden obtener su jubilación. Y así vamos respaldando esta red solidaria que nos permitirá seguir apostando a la inclusión de los que menos tienen e igualando derechos”.

Durante el acto, Nóblega indicó: “La moratoria es un símbolo de la justicia social que respalda la Gobernadora la Dra. Lucía Corpacci”. Y detalló que “a través del Gobierno de la Provincia más de 520 futuros jubilados obtuvieron el pago de la 1° Cuota de la Moratoria gracias al trabajo conjunto de ANSES, AGAP y Capresca. Esto significa un desembolso de 150.000 pesos que permitirán mejorar la calidad de vida de más catamarqueños”.

Entrega en la Capital

El viernes pasado, el Jefe de la ANSES junto al concejal Armando López Rodríguez hizo entrega de 136 computadoras a la Escuela N° 76 ubicada en la zona norte de la Ciudad.

Comentá la nota