Anses atiende en forma normal

NEUQUÉN (AN).- Autorizaciones, recepción de documentación e incluso pagos podrán ser tramitados en todas las oficinas de Anses en la región durante el verano. El organismo hizo saber oficialmente que los horarios de atención serán los habituales y que no se modificará el ritmo de trabajo.
La medida fue comunicada oficialmente ayer y se extenderá, al menos, durante enero. Entre otras razones, la necesidad de ampliar el plazo para la recepción de documentación para el pago de la asignación universal por hijo fue determinante para que se mantuviera el ritmo habitual.

Se podrán tramitar solicitudes de jubilaciones, pensiones y reconocimientos de servicios (con turno), acreditación de datos en el Sistema Base Administrador de Personas (ADP), solicitud o suspensión de la Prestación por desempleo, recepción de poderes para el cobro de jubilaciones y pensiones y repagos, presentación de declaraciones juradas para el cobro de asignaciones familiares, recepción de documentación para el pago de asignación universal por hijo y recepción de documentación para el pago de asignaciones familiares mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

También se realizarán pagos de asignaciones familiares extraordinarias (de las novedades producidas entre los meses de enero 2008 y noviembre de 2009), autorizaciones de la Asignación Familiar por Discapacidad y se podrá actualizar el padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Comentá la nota