Anses atenderá durante el fin de semana consultas sobre la asignación universal por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que la unidad de Atención Integral atenderá el sábado y el domingo las consultas y trámites relacionados exclusivamente con la Asignación Universal por Hijo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que la Unidad de Atención Integral (UDAI) Santa Fe, atenderá el próximo sábado 07 y domingo 08 de Noviembre de 2009, las consultas y trámites relacionados exclusivamente con la Asignación Universal por Hijo.

La atención se realizará en la sede de ANSES sita en San Martín 2533 en el horario de 08 a 13 hs.

Durante el fin de semana se recepcionará la documentación de aquellas personas que no están registradas en la base de datos de ANSES, quienes deberán presentarse en la citada delegación con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo, en original y copia.

Sin esta documentación no podrán realizar el trámite. Asimismo ANSES recuerda que las personas que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, no deberán realizar ningún trámite en ANSES.

Tampoco aquellos que se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias. Para estos casos el pago es automático.

Cómo verificar si los datos están registrados en las bases de ANSES:

A partir del lunes 09/11 en:

- www.anses.gob.ar. Número telefónico gratuito 130.

- CIC, Centros de Integración Comunitaria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

- Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

- Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto:

hijos 21444555 f (si el que envía el mensaje es la madre)

hijos 21444555 M (si el que envía el mensaje es el padre)

Comentá la nota