ANSES ampliará la atención en todo el territorio provincial

Lo hará a través de centrales de autoconsulta que instalará en cada uno de los municipios, en hospitales y centros de pago a jubilados y planes sociales. En las centrales se podrán hacer consultas y trámites de todo tipo.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) UDAI San Juan firmó convenio con los municipios sanjuaninos para ampliar la red de atención. El compromiso radica en instalar centrales de autoconsulta en cada uno de los departamentos para mejorar la atención, garantizarla y para descongestionar las centrales donde en los últimos tiempos hubo desbordes que impidieron una buena atención a determinadas personas que a lo mejor podrían haber salvado dudas a través de la tecnología. Los costos de las instalaciones son absorbidos por ANSES a nivel nacional ya que la medida se aplicará en cada provincia del país.

En San Juan, el titular de ANSES, Franco Aranda, explicó que la medida apunta a dar mejor atención y llegar a lugares donde el organismo no está llegando. Por tal motivo es que se tratará con los municipios y otros organismos para así llegar a todos lados.

"Firmamos los convenios para instalar centrales de autoconsulta que están llegando a San Juan. La idea es distribuirlas en todos los departamentos. Lo importante de esto es que son máquinas que le permitirán a los usuarios hacer distintos trámites, como sacar una constancia de CUIL, saber cuál es la obra social que tiene, sacar datos personales, consultas de los estados de expedientes, trámites de nacimiento, defunción y matrimonio y asignación universal. Todos estos trámites se podrán hacer en estas terminales que son como un cajero automático de muy fácil manejo que permitirá ampliar la red de atención que hoy ANSES tiene", manifestó Aranda.

Las máquinas estarán en cada uno de los municipios, dos en el Centro Cívico, en el Hospital Rawson, Marcial Quiroga y en los centros de pago como es el Banco San Juan, Banco Nación y el Banco Regional de Cuyo.

"Estas máquinas son de muy fácil manejo, de todas maneras cada uno de los municipios deberá dar explicaciones a algún usuario que tenga dudas pero serán casos puntuales. Lo que sí tienen que aportar los municipios es un espacio físico con conexión de energía e Internet. Son las dos cosas que pedimos, el mantenimiento lo realizará ANSES", agregó.

Por último, el titular de ANSES en la provincia dijo que esta medida apunta también a descongestionar la atención en las dependencias centrales del organismo, donde últimamente se generaron colapsos de atención por planes implementados como fue el de las asignaciones universales, lo que demandó mucha atención, haciendo casi imposible atender otros trámites que de ahora en más se podrán hacer desde las nuevas centrales de autoconsulta.

Comentá la nota