ANSES aclaró que los que no perciban asignación en diciembre serán incorporados en enero o febrero

El delegado de la Anses en Formosa, Juan Arévalo, señaló que el organismo realizó hasta el 16 de noviembre "4.000 cargas en el padrón" correspondientes a personas que desde diciembre percibirán la asignación universal junto a aquellas que ya se encontraban registradas por estar incorporadas en algún plan asistencial.

En dialogo con FM "Nueva Provincia" el funcionario aclaró que la nomina se ampliará en enero y febrero con aquellas personas que se inscribieron luego del 16 de noviembre y pidió a esas personas "que estén tranquilas porque si no son incorporadas al plan en diciembre serán incluidas en enero o febrero o de lo contrario en una planilla complementaria".

"Nosotros hicimos el corte el 16 de noviembre, los que fueron cargados hasta esa fecha recibirán la asignación en diciembre, el resto se integrara en enero" remarcó.

Explicó que cada persona recibirá 144 pesos en su cuenta, mientras que otros 36 pesos se irán acumulando para que el beneficiario los cobre "cuando exhiba el calendario de vacunas si tiene hijos menores de 4 años o la certificación escolar para chicos de cinco años o más".

Asimismo insistió en que no está cerrada la inscripción de aspirantes a percibir la asignación. "seguiremos registrando a personas todo diciembre y todo enero, con posible prórroga por 60 días mas".

El delegado de la Anses dijo que el organismo sigue atendiendo con este fin desde las 6,15 hasta las 12,15 "y el personal continua trabajando hasta las 17 para cargar los datos".

Comentá la nota