Anses le acercó al Municipio ocho nuevas propuestas de macizos de tierra

Anses le acercó al Municipio ocho nuevas propuestas de macizos de tierra

Facundo Llano, Mario Civalleri y Juan Pablo Frolik se reunieron con el Director de Desarrollo Urbano del organismo que conduce Diego Bossio. Ambas partes destacaron lo positivo del encuentro.

La Regional de Anses fue el lugar donde los funcionarios dialogaron por alrededor de dos horas, acompañados por beneficiarios del Procrear (específicamente, de la Comisión del Procrear encabezada por Ariel Copes).

Tanto Luciano Scatolini, director de Desarrollo Urbano de Anses a nivel nacional, como Mario Civalleri, secretario de Obras Públicas de Tandil, evaluaron como positivo el encuentro.

Scatolini contó al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140) que vino a contar la tarea que los distintos organismos harán en conjunto para desarrollar el Procrear en la ciudad y a ver cuáles son las dudas que hay.

En lo formal, Anses le entregó al Municipio las ocho nuevas propuestas de macizos de tierra. Al respecto, Civalleri comentó que es una “cantidad enorme de lotes” y subrayó que hay que ver cuáles serán declarados aptos.

“Se puede decir que es una buena oferta pero también que hay que buscar más”, evaluó, opinando que el desafío no es fácil.

134 lotes

En cuanto al sorteo que se viene, en el que participarán más de 400 beneficiarios, Scatolini remarcó que las obras a llevar adelante corren por cuenta del Municipio, “que tiene potestad de mandato”.

Asimismo, a los beneficiarios les refirió: “Trabajamos muchas horas por día, desde Diego Bossio hasta el último de nuestros colaboradores, para nosotros que puedan acceder a una vivienda es tan importante como para cada de estas familias”.

En tanto, Civalleri respondió que “la Municipalidad está trabajando en desarrollar las licitaciones para completar la infraestructura” y que “algunas de las localizaciones se podrán disponer en 45 o 60 días, rápidamente, mientras que otras tardarán más porque son lugares complicados para desarrollar la infraestructura”. 

A futuro

Desde Anses se informó que además de la entrega de los ocho macizos, la entidad le dio una herramienta a la comuna para que el Ejecutivo busque tierras y las compre por cuenta y orden del Procrear, remarcándose que tal procedimiento está aprobado por el Tribunal de Cuentas.

Comentá la nota