La Ansés abrirá cuatro oficinas más en la ciudad

En junio lanzarán la licitación para el alquiler de locales en los barrios Puerto, Constitución y Centro. Esperan abrir las puertas antes de fin de año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Ansés- realizará en los próximos días en Mar del Plata un llamado a licitación para el alquiler de tres locales a través de los cuales se atenderá al público en los sectores Puerto, Constitución y Centro.

Así lo anticipó a LA CAPITAL Héctor Eduardo Romano, jefe de la regional Bonaerense Sur de la Ansés, quien especificó que el alquiler de estos tres locales, junto a un cuarto que se destinará al área jurídica del organismo, se decidió "con el objetivo de avanzar en el plan de descentralización y mejorar la atención al público".

Romano especificó que el 9 de junio la institución hará un llamado a propietarios que estén dispuestos a alquilar sus inmuebles al organismo. "Necesitamos tres locales para atención al público en las zonas Puerto, Constitución y Centro y un cuarto para el área jurídica", puntualizó.

Tras detallar que quienes estén interesados pueden obtener los pliegos a través de la página de internet del organismo o concurriendo a la sede de Independencia 3151, Romano afirmó que la intención del organismo que conduce Amado Boudou es tener los nuevos locales abiertos al público a fines de año.

"Después de la apertura se calculan 45 días aproximadamente para las presentaciones -relató-. Después tendrá que venir el Tribunal de Tasación de la Nación, que debe evaluar si los valores solicitados son los que corresponden en el mercado, y luego se harán las adjudicaciones. Nuestra intención es tener los cuatro locales funcionando antes de fin de año", reafirmó.

El funcionario justificó el gasto que ocasionarán estos alquileres, afirmando que "necesitamos más espacio para cubrir todas las zonas y para que nuestro personal, que afortunadamente en el último tiempo se incrementó considerablemente, pueda trabajar con comodidad, brindando una buena atención al público".

En este punto, recordó que tras la desaparición del sistema de jubilaciones privadas, 74 ex trabajadores de las AFJP se sumaron al plantel de 138 empleados con que ya contaba la Ansés Regional.

"Esos empleados se integraron a las UDAI de la avenida Luro e Independencia y al servicio de atención telefónica de la Ansés, pero para que puedan desempeñar bien su trabajo se necesita más espacio", explicó.

En cuanto al proyecto de habilitación de una nueva UDAI en las instalaciones de la vieja Usina del Puerto, Romano aclaró que la obra "se comenzó y se va a continuar, pero viene retrasada por una serie de trámites internos que hubo que hacer y que no estaban calculados inicialmente".

"Lo cierto es que tenemos aproximadamente seis meses de retraso y nosotros necesitamos ese espacio, por eso se decidió encarar estos alquileres", añadió.

También especificó que las dos UDAI existentes hasta el momento seguirían funcionando en sus ubicaciones actuales. "En el caso del local de la avenida Independencia porque es propio -explicó-. El de la avenida Luro se alquila pero por el momento seguiría así. La intención es avanzar hacia un local propio, pero eso se irá viendo con el tiempo", concluyó.

Comentá la nota