Anoten al histórico PJ del Conurbano: cerca de los 80 años ¿va por la tercera vuelta?

Anoten al histórico PJ del Conurbano: cerca de los 80 años ¿va por la tercera vuelta?

Sin dudas, es uno de los pocos barones peronistas de la Tercera que aún da batalla en su pago chico. Por caso, se puso al frente de la boleta de concejales en 2017 y consiguió un cómodo triunfo. Su nombre es Juan José Mussi y todo indica que irá nuevamente por la intendencia en 2019.

Mussi es médico clínico y entre los antecedentes se cuenta que fue cuatro veces intendente; ministro de Salud de la Provincia; viceministro del Interior y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hasta el 4 de diciembre de 2013 previo a jurar como diputado provincial.

Hoy por hoy cumple funciones como concejal, el cargo de menor rango que le toca ocupar, si se quiere. Pero su intención, al parecer, es ir nuevamente por el principal sillón de la Comuna, en lo que, en caso de ganar, sería su tercera etapa al frente del distrito.

La novedad salió de la boca de un opositor, que le comenó a este medio que la semana pasada charló mano a mano con el edil, quien le confirmó que en las próximas elecciones se postulará otra vez para la intendencia; mientras que su jijo Patricio, actual alcalde, iría en busca de un cargo legislatino provincial o nacional.

En tanto, fuentes cercanas al recientemente ex diputado provincial le dijeron a La Tecla que "no es algo que está decidido, puede ser cualquiera de los dos el candidato a intendente", en referencia a Juan José y Patricio. ¿Otra vez el juego del misterio? En 2015 jugaron parecido.

Vale resaltar que en una reciente entrevista condeida a un medio local, Mussi padre dijo en on lo que las fuentes señalaron en off, que no sabe aún cuál de los dos será el número uno de la boleta local y agregó que seguramente en las elecciones de 2023 el candidato no llevará el apellido Mussi.

El ex funcionario nacional cuenta ya con 77 años y en caso de presentarse y ser electo sin dudas será uno de los alcaldes de mayor edad. Según la teoría opositora, para 2023 el Doctor ya tendría más de 80 años y tal vez no demasiadas ganas de bancarse el día a día de llevar las riendas de un municipio tan grande como el de Berazategui.

Siempre a partir de la voz no oficialista, el hecho de que Mussi padre ocupe la intendencia hasta 2023, le permitiría a su hijo volver a presentarse e ir por los dos períodos que se van a poder cumplir a partir de que entre en vigencia la ley que prohibe más de dos periodos

consecutivos a alcaldes y legisladores.

Los Mussi, como siempre, sea cual sea el candidato, se tienen fe de cara a lo que viene; sobre todo porque en la opsoición no logran organizarse ni un poco, en especial Cambiemos, que por estos días presenta como potables postulantes a una eventual PASO al Subdirector del Renaper, Ricardo Giacobbe y al Director de Deportes de la Provincia, Gabriel Kunz.

La primera vez de Mussi como intendente fue en 1987, de la mano de Antonio Cafiero. En tanto, en 1991, año en que ganó la interna del Partido Justicialista porque sus opositores, Arturo Ramón y Robustiano Geneiro, fueron divididos, cantó la reelección.

El 12 de abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia, cargo que ocupó hasta el 10 de diciembre de 1995 y desde ese mismo día hasta el 12 de diciembre de 1999.​ Continuó en el puesto con el gobernador Carlos Ruckauf hasta los primeros días de la sucesión iniciada por Felipe Solá, quien lo despidió el 8 de enero de 2002.

En 2003 volvió a su pago chico y volvió a imponerse, asumió en diciembre. Puso a su hijo como candidato a primer concejal​ y, luego, como secretario de Gobierno, desde allí le preparó para que fuese su reemplazante al frente de la comuna. Pero esto sucedería recién en diciembre de 2010 y hasta la actualidad. 

Comentá la nota