Se anotaron más de 30 personas para ingresar a Bomberos Voluntarios

Se encuentra abierta la inscripción para ser parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.


Para el curso de ingreso ya hay alrededor de 30 inscriptos, informó Cristian Nieto y además agregó que “se continúa la con capacitación interna y el próximo jueves 20 se realizará una práctica de fuego y rescate en el edificio de calle Roca Nº 680”.

Las personas interesadas, tanto hombres como mujeres, entre 18 y 30 años de edad, pueden concurrir al cuartel general desde las 6 a las 22 para inscribirse en calle Alem Nº 466 o por Facebook enviando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto, lugar de trabajo/estudio, email y domicilio.

Por su parte, el vicepresidente de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, Juan Nappi explicó que para la incorporación se requiere tener entre 18 y 30 años de edad, y enfatizó que “nosotros consideramos el despertar de la vocación de servicio para ser un bombero de Trenque Lauquen”.

Ingreso

La metodología de ingreso consiste en la inscripción, y posteriormente se dictan clases de cómo ser bombero y la historia de la entidad, además de brindar conocimientos sobre materiales, atacar incendios, preparación para los accidentes, conocimientos de primeros auxilios y materiales peligrosos. Posteriormente la institución brinda una capacitación permanente para el cuerpo.

A partir de los 18 años y luego de 6 meses dentro de la entidad siempre se apuesta a una capacitación permanente.

En la actualidad hay 32 bomberos en cuartel central y 16 en Beruti y todos los años se abre la inscripción en bomberos, ya que hay personas que por razones de trabajo no pueden cumplir con las obligaciones o directamente no cumplen con las expectativas del cuartel.

Para continuar dentro de la institución es necesario sumar 600 puntos en el año, que se alcanzan sumando la participación en las salidas, la formación académica, el orden interno y el cumplimiento de las guardias.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro