Se anotaron 5 frentes para el 4J; ECO sumó 23 socios; el PJ 14 y resurgió el FPV

Se anotaron 5 frentes para el 4J; ECO sumó 23 socios; el PJ 14 y resurgió el FPV

Encuentro por Corrientes sumó dos colectoras a la lista oficial y es el espacio con mayor cantidad de adeptos.El PJ cedió lugares y hubo malestar en el seno del justicialismo. Sonia López dio la sorpresa de la jornada.

 

 

Caducó ayer el plazo para la inscripción de alianzas para las elecciones del 4 de junio en Capital. Encuentro por Corrientes+Cambiemos logró conformar un espacio de 23 partidos; Haciendo Corrientes sumó a 14 fuerzas y la ex legisladora Sonia López revivió al Frente para la Victoria (FpV) con agrupaciones kirchneristas rechazadas por el peronismo.

ECO+Cambiemos sumó además, dos colectoras que presentarán lista propia de candidatos a concejales pero que llevarán a Tassano y Lanari como candidato a intendente y vice. Esos frentes se denominan “Ciudadanos Comprometidos” y “Adelante Corrientes”.

Ciudadanos Comprometidos está integrado por Unión Popular; FE y Acción Popular de los Trabajadores. El primer candidato a concejales será el conductor televisivo Nelson Lovera.

En tanto que Adelante Corrientes, está conformada por Conservador Popular; Acción por la República y Encuentro Correligionario. Ese espacio llevaría como candidato a concejal a Juan Gonzalez.

El Litoral pudo confirmar además, que el Partido Demócrata Progresista presentará lista de concejales propios pero llevará como candidatos a intendente y vice a Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

Marcos Gaviña Naon será el primer concejal.

Lo mismo hará Compromiso Correntino, el sello que Manuel Sussini prestó a peronistas disidentes para apoyar la candidatura de Tassano y Lanari. El primer concejal por ese espacio será Alberto Pischeda, ex apoderado del PJ.

ECO+Cambiemos tendría para el 4 de junio al menos 7 colectoras con sus candidatos propios a concejales.

Si bien la grilla de concejales que inscribió la alianza gobernante no incluyó a la UCR en la reserva de lugares, sería un hecho que los radicales accederían recién al quinto lugar de la lista oficial, aunque el espacio haya sido anotado como extrapartidario hasta el décimo lugar. “Se hizo así para evitar impugnaciones porque el radicalismo no hizo internas”, dijo a El Litoral una fuente allegada a la UCR.

Haciendo Corrientes, en tanto, sumó a 14 partidos y cedió los primeros lugares de la grilla a sus socios (ver página 4), situación que no cayó bien dentro del peronismo.

El PJ no tiene colectoras, pero no se descarta que los partidos socios presenten lista de concejales propia, como ser el caso de Crecer con Todos, de Angel Rodríguez.

La noticia de la jornada fue sin duda, la inscripción del Frente para la Victoria como un espacio que cobija al Partido Comunista y Kolina, entre otros.

La ex diputada Sonia López confirmó sus amenazas y se burló del peronismo al revivir al Frente para la Victoria.

“Usaremos todos los símbolos que le corresponden a la alianza K”, aseguró.

El PJ judicializará la polémica.

Comentá la nota