En el MPN ya se anotaron cinco para ir al Congreso

Muy lejos de plasmar en una lista de unidad y consenso los candidatos del partido a cargos electorales, como vienen pregonando el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch, los dirigentes el MPN se apuraron a reservar color para dirimir en las urnas las candidaturas a diputado nacional. Hasta el viernes había cinco anotados y un sexto adelantó que formalizará su presentación esta tarde.

El plazo para ese trámite vence recién el 17 de este mes, de manera que no sería extraño que haya nuevas reservas de color, el paso inicial para intervenir en la competencia.

Las presentaciones fueron hechas por los apoderados de José Brillo, el actual legislador que de esta manera confirmó su pretensión de mantener el cargo, quien reservó el color celeste.

Raúl Muñoz eligió el rojo; Mario Torres, el blanco; Miguel Olmedo, el dorado; Fernando Morales -actual miembro de la Junta de Gobierno-, el tierra y Arsenio Baeza anticipó que pedirá el color amarillo.

Varios de los dirigentes anotados ya vienen en campaña desde hace varias semanas, con actos y caminatas en los barrios y giras por localidades del interior.

El 17 de este mes, a las 24, vence el plazo para presentar las listas, que deberán contener tres candidatos titulares -la cantidad de bancas a renovar, de las cinco que tiene la provincia- y tres suplentes.

Junto con los listados los apoderados deberán adjuntar las planillas con los 11.000 avales que exige la Carta Orgánica partidaria para este trámite. Este requisito podría relegar a algunos de los anotados. En la anterior elección, hace dos años, había varios aspirantes a competir por la candidaturas, pero finalmente el listado fue definido por las autoridades.

Comentá la nota