Se anotaron cinco frentes para competir en las elecciones de gobernador y vicegobernador

Se anotaron cinco frentes para competir en las elecciones de gobernador y vicegobernador
El Frente Cívico por Santiago está integrado por 17 fuerzas. También se inscribió el partido FE que lleva a Mustafá como candidato a la primera magistratura. Extendieron el plazo de inscripción hasta hoy, a las 9.

Por los comicios del 1 de diciembre para gobernador y vicegobernador, ayer se inscribieron cinco frentes y un partido. El cierre de inscripción de alianzas vencía ayer a las 13, pero el Tribunal Electoral dispuso una prórroga hasta hoy a las 9. En la Secretaría Electoral se presentaron el Frente Cívico por Santiago que postula a Claudia Zamora y a José Emilio Neder. Esta alianza está integrada por 15 partidos: Partido Federal, Bases Populares, Movimiento Justicia y Libertad, Compromiso Social, Partido de la Victoria, Acción Vecinal, Encuentro por el Progreso, Mopaso, Integración 2 de Abril, Social del Centro, Movimiento de las Provincias Unidas, Modejuso, Memoria y Participación, Principios de Acción Republicana, y Mocipro. También se anotaron como adherentes Nueva Alternativa y Kolina.

También se anotó el Frente Progresista Cívico y Social que mantiene la fórmula de Emilio Rached y Teresita Pereyra. Como novedad, el PRO se sumó formalmente a la UCR, Movimiento Libres del Sur, Reformador Esperanza para Todos y Fuerza Acción por la República.

El Frente para la Victoria está integrado por el justicialismo y la Corriente Renovadora y aunque resta definir la candidatura, fuentes partidarias deslizaron que seguiría siendo César Iturre. La nota la dio el Movimiento Viable de Héctor Ruiz que se separó de esta rama del kirchnerismo local y desde las huestes viables, indicaron que se está analizando la presentación del partido por si solo para el 1 de diciembre.

Otro frente es el de Cruzada y Lealtad, conformado por los partidos Autonomista, Progreso Social y Conservador Popular.

También se anotó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Izquierda por una Opción Social y Partido Obrero). El binomio lo conformaban María Lobo y Franco Guidet.

En tanto, se conoció la disolución del Frente Amplio por el Socialismo del MST y el Partido Socialista. Roxana Trejo, referente del MST, dijo que la fuerza se presentará con candidatos propios y que la fórmula será Trejo y Nicolás Diambra.

Mañana a las 11 tendrá lugar la audiencia de control y el lunes 11 a las 24 vencerá el plazo para inscripción de candidatos.

Comentá la nota