Se anotaron 400 atletas

Se anotaron 400 atletas
La primera semana arrancó a full con interesados en tomar parte de la tradicional competencia.
Se puso en marcha la maquinaria organizativa del “8vo gran maratón El Tribuno de Jujuy” que se disputará el 18 de mayo, teniendo como punto de concentración la pista del Ri.Mec 20.

Como parte de los detalles que se vienen afinando, Claudio Igarzábal (gerente de Publicidad de este matutino) se reunió con Esteban Gilardi (Secretario de Deportes de la Provincia) y Pablo Corrradini (Director de Deporte Social), donde Igarzábal los puso al tanto de la nueva edición que convoca a atletas de diferentes provincias, convertida en la prueba de mayor convocatoria del Norte Argentino.

En tanto, los funcionarios del deporte confirmaron que su cuerpo de profesores, colaborarán en el control técnico de las diferentes pruebas.

Luego aprovecharon la oportunidad para recorrer la pista y el predio adyacente, coordinando opiniones para que el día de la competencia, lugar luzca como merece un acontecimiento que reúne a miles de participantes, llegados de distintas provincias argentinas.

También fueron puestos al tanto que en esta edición en la prueba principal de 10 kilómetros, los atletas utilizarán chips electrónicos que permitirá un control más prolijo en las clasificaciones de cada categoría. Los organizadores informaron que el chip tendrá un costo de $ 15 que se lo quedará cada competidor y se entregarán en la primera semana de mayo.

Hasta la víspera, se preinscribieron cuatro centenares de atletas de las diferentes categorías.

Cabe destacar que los interesados pueden hacerlo personalmente en Belgrano 306 en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. También por internet: www.maratoneltribuno.com.ar Habrá importantes premios para los mejores clasificados en cada categoría y se entregarán sin cargo alguno, 6 mil remeras alusivas hasta agotar stock.

Las categorías menores correrán distancias de acuerdo a la edad de los mismos en la pista del Ri.Mec.20; en competitiva sobre 4 ml metros y la competitiva de 10 mil metros que recorrerán calles capitalinas con punto inicial y final en la pista militar.

Cabe destacar que esta prueba se organiza en adhesión al 34 aniversario de El Tribuno de Jujuy, como una forma de brindar un espacio de concentración y como retribución a sus deportistas, lectores y comunidad en general, en una gran movida atlética que con el paso de los años fue creciendo sin cesar.

Quedó lejos la primera cita que tenía como punto de largada y llegada frente al edificio de este matutino cuando menos de un centenar de atletas dijeron presente.

Comentá la nota