Al anotar los autos como de uso particular, los dueños de más tres taxis evaden los Ingresos Brutos

El gobierno porteño detectó que unos 5.000 taxis evaden el impuesto y los está notificando para que paguen, según informó la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, que depende del Ministerio de Hacienda. La evasión estimada es de $4 M al año
La normativa porteña señala que los autos particulares abonan el 3,2% anual de su valor de mercado en concepto de Patentes, pero los taxis sólo pagan el 2,3%. Y los dueños de más de tres taxis además de la Patente, deben pagar el 0,75% mensual de su facturación bruta.

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos halló que muchos dueños de flotas en un total de 5.000 vehículos anotaban a sus taxis como autos particulares: En la Ciudad hay 36.000 licencias otorgadas, pero se estima que efectivamente trabajan unos 28.000 vehículos.

Para localizar la evasión la AGIP analizó datos cruzados entre la empresa que se encarga de fiscalizar las licencias y los vehículos que trabajan como taxis con los CUIT de los dueños de las flotas, para ver cuántos autos tenían registrados según informa el diario Clarín.

Encontró también aplicando este mecanismo otras formas de evasión de parte de comercios, geriátricos, garajes y hasta rentistas inmobiliarios.

Comentá la nota